Anacronía


Declaración de artista:

Anacronía

La obra gira alrededor de la figura de la mujer y su capacidad de expresar los sentimientos. La serie abre un catálogo de reacciones, plasmadas en un lenguaje de miradas y gestos, potenciadas por un entorno controlado de las luces y sombras,  con la participación de mínimos elementos, llevando al espectador a reflexionar sobre el significado de la representación, la cual se deja a libre interpretación.

Utilizando un plano de encuadre de detalle, recogidos del cine clásico, no siendo decididos al azar, sino entrelazando y relacionando cada obra con un discurso común, mediante el uso de fragmentos de fotogramas extraídos de un imaginario colectivo cultural, sin que necesariamente exista una relación directa con el significado original de la obra cinematográfica.

La obra, en general, tiende al monocromatismo, intencionadamente para provocar dramatismo, con el recurso de la luz y la sombra como protagonista.

Es importante destacar la presencia infantil, como un lazo que une a la mujer con una fuerza interior y que lleva a hacerse preguntas, reconociendo la influencia que ha tenido la reciente maternidad en la vida de la autora.




Eres libre, 2018, acrílico sobre lienzo, 36x48cm



Este mundo no es para niños, 2018, acrílico sobre lienzo, 46x55cm



Comentarios

Entradas populares

Imagen
Imagen